Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 08:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de mayo de 2022

Juez que conoce medida de coerción contra implicados en muerte de David de los Santos es recusado nueva vez

El conocimiento de la medida se fijó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

  • Juez que conoce medida de coerción contra implicados en muerte de David de los Santos es recusado nueva vez

    Implicados en muerte de David de los Santos

Jazmin Díaz
Santo Domingo, RD.

Nueva vez fue recusado el juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por los abogados que defienden a los reclusos y policías implicados en la muerte del joven David de los Santos, quien falleció a consecuencia de innumerables golpes mientras estaba detenido en el destacamento del Ensanche Naco.

La audiencia que había sido recesada para este viernes volvió a paralizarse debido a que los defensores públicos recusaron al magistrado por supuestos agravios y abusos dentro de la sala de audiencias.

El conocimiento de la medida se fijó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana. 

"Se ha violentado los derechos del ciudadano Santiago Mateo Victoriano ya que el juzgador ha querido imponerle un abogado al acusado y este no quiere ser defendido por la defensoría pública sino por abogados que este ya contrató", explicó el abogado Robert Encarnación.

El defensor público agregó además que la defensoría pública no quiere representar a este imputado debido a las constantes negaciones del mismo.

De igual forma, el jurista Cándido Simón afirmó que el juzgador maltrató y ultrajo a los abogados de uno de los imputados, además que este quería "intimidar al testigo presentado por el Ministerio Público y guiar la medida de coerción para ocultar la presencia de alguien que no ha sido mencionado en el proceso”.

"Nosotros queremos saber contra quién es el proceso porque no es contra esos fiscales que están ahí, a menos que ellos estén obedeciendo órdenes de alguien que está afuera del proceso", dijo Simón.

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva en contra del capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García.

También, para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

 


Más en La República