Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Con 12 vuelos reanudan operaciones en aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata

La empresa concesionaria indicó que los trabajos de la pista quedaron en servicio con la llegada del vuelo de JetBlue 627

Vuelo de JetBlue

Vuelo de JetBlue

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Los vuelos por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata se reanudaron este viernes, luego de concluir los trabajos de remodelación, con un itinerario de 12 operaciones saliendo y llegando.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), señaló que todo salió sin ningún contratiempo tal como se había previsto con el reinicio de los vuelos comerciales internacionales.

Los trabajos de remodelación de la pista mantuvieron las operaciones de vuelos cerradas para todo el tráfico aéreo durante 10 días, desde el lunes 9 de mayo hasta este jueves 19.

La empresa concesionaria indicó que los trabajos de la pista quedaron en servicio con la llegada del vuelo de JetBlue 627, el cual aterrizó a las 12:28 de la tarde procedente desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.

Añadió que luego de ese vuelo lo hizo otro de la aerolínea United Airlines marcado con el número 1078 desde Newark, WestJet 2506 desde Toronto, Canadá.

También la línea aérea American Airlines arribó con el vuelo 935 desde Miami, Cóndor con el 2144 desde Frankfurt Alemania y Air Transat con el vuelo 944 desde Toronto, Canadá.

Aerodom expresó que la obra se desarrolló con una inversión superior a los US$4.5 millones, consistieron en la demolición de las losas de hormigón existentes que debían ser reemplazadas, la construcción de nuevas losas y la adecuación de la RESA de la cabecera 26.

La empresa que opera seis de los principales aeropuertos concesionados resaltó que con los trabajos de remodelación de la obra se buscaba, además extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.