Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez reanuda medida de coerción a implicados en muerte David de los Santos

La reanudación se dio luego del que la corte rechazó la recusación en su contra.

David de los Santos, foto de archivo.

David de los Santos, foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Pablo Imbert Rosario, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, reanudó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte de David de los Santos Correa.

El magistrado continuó con el conocimiento de la medida de coerción, luego de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le notificará el rechazo a la recusación presentada en su contra por la defensa de uno de los imputados, de golpear de manera salvaje a la víctima mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

En la notificación, la corte de Apelación hace contar al juez que la recusación presentada en su contra fue rechazada, por improcedente, y que por consiguiente podía seguir con el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva.

En el caso figuran como acusados el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García y los civiles Santiago mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez.