Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen a dos hombres con US $58,300 que intentaban cruzar la frontera por Dajabón

Se trata de Robert Anderson Henríquez Rodríguez y Ramón Alberto Gómez Martínez, a bordo del Jeep marca Chevrolet, modelo Suburban High Country, color gris, placa G575584

Dinero confiscado. Fuente externa.

Dinero confiscado. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Aduanas informó la liberación de dos hombres que habían sido apresados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en el punto de control fronterizo Dajabón-Ouanaminthe.

El apresamiento de Robert Anderson Henríquez Rodríguez y su chofer, Ramón Alberto Gómez Martínez, a bordo del Jeep marca Chevrolet, modelo Suburban High Country, fue por cargar con 58,300 dólares.

Tanto el dinero como el vehículo fueron devueltos luego de que hayan sido confiscados por las autoridades durante una labor de inteligencia realizada por el Cesfront.

Los miembros de la institución detuvieron a los ciudadanos al observar que presentaban un perfil sospechoso. Posteriormente, los individuos fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde, en presencia del Ministerio Público, fueron requisados y se les encontró la alta suma de dólares.

Los detenidos junto al vehículo, y el dinero decomisado, fueron entregados a la Dirección General de Aduanas (DGA) para los fines de Ley correspondientes.

Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre. Fuente externa.