Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se han realizado 18 Consejos de Gobierno en la actual gestión

El mandatario ha prometido miles de millones de pesos para obras y otras soluciones.

El presidente Abinader, y la vicepresentanta Raquel Peña, en un Consejo de Gobierno.

El presidente Abinader, y la vicepresentanta Raquel Peña, en un Consejo de Gobierno.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Dieciocho Consejos de Go­bierno se han celebrado desde que comenzó la ac­tual gestión gubernamen­tal. El primero de ellos con la presencia del presiden­te Luis Abinader, fue cele­brado en Santiago el 12 de septiembre de 2020.

Este encuentro los mi­nistros rindieron un infor­me de sus instituciones y las medidas que imple­mentaron en los primeros 25 días de gobierno.

Salud, Educación y Eco­nomía fueron los tópicos predominantes en el de­bate, por ser los más afec­tados por la crisis genera­da por el Covid-19. Fueron anunciadas importantes medidas como el aumen­to a RD$66,000 millones al presupuesto de Salud, por lo que restaba de ese año.

El segundo fue celebrado el 6 de noviembre de 2020, en San Cristóbal. Allí el go­bernante anunció la inver­sión de RD$2,000 millones en la construcción de obras de infraestructuras en esa provincia, incluyendo la al­caldía local, cementerio municipal, mercado mo­delo y multiuso deportivo. Luego hubo dos Consejos en el Palacio Nacional.

En el quinto, celebrado en Santo Domingo Este el 31 de enero del 2021, Abi­nader anunció la construc­ción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un mercado, Palacio de Jus­ticia y extensión de la línea dos del Metro hasta el puer­to Caucedo, conun presu­puesto de “miles de millo­nes de pesos”. En el sexto, el 14 de febrero de 2021 Abinader informó la inver­sión de RD$5,000 millones en obras para el munici­pio Santo Domingo Oeste, como tránsito, medioam­biente y la salud. También prometió terminar el remo­zamiento del Hospital Mar­celino Vélez, mejoramiento definitivo de la cañada de Guajimía, y la extensión del Metro de Santo Domingo desde el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Abinader encabezó el 26 de abril del pasado año un consejo donde se progra­mó la ejecución de obras y proyectos que servirían de beneficio para la provincia Duarte.

CRONO 10 mayo 2021 El mandatario se reunió con sus ministros el 10 de mayo de 2021, para evaluar las ejecutorias del Gobierno en sus nueve meses de gestión y planificar la continuidad de las metas trazadas.

19 de mayo También otros en Barahona, Peravia, San Juan, Valverde y en Palacio Nacional, como el del miércoles donde se anunció que ministros irán a las provincias.