Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de mayo de 2022

Migración realiza operativo de repatriación en Ciudad Juan Bosch

Se realizó después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio y un grupo de inmigrantes de Haití

  • Migración realiza operativo de repatriación en Ciudad Juan Bosch

    Detención de haitianos en Ciudad Juan Bosch. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario. 

  • Migración realiza operativo de repatriación en Ciudad Juan Bosch
  • Migración realiza operativo de repatriación en Ciudad Juan Bosch
Anyara Solano
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Migración (DGM) inició este jueves un operativo con el objetivo de detener a nacionales haitianos ilegales en el país, en la Ciudad Juan Bosch, provincia Santo Domingo.

En la referida operación múltiples agentes apresaron a alrededor de 40 ciudadanos haitianos, de acuerdo con una fuente del LISTÍN DIARIO, que fueron trasladados al Hipódromo V Centenario, para posteriormente ser debidamente procesados y deportados.

Este operativo, que inició a la 6:00 a. m., se realizó un día después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento.

El choque quedó captado en un video, que fue colgado en redes sociales, donde se observó a los haitianos lanzando piedras y botellas a empleados migratorios.

Ante la situación el director general de Migración, Enrique García, advirtió que ese organismo no tolerará que este tipo de situación continúen, asegurando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de esta índole.

“Y lamentablemente esos ilegales se congregaron en una banda y la arremetieron con piedras, palos, machetes y otros objetos cortantes contra un equipo de la Dirección General de Migración, el cual al ver la actitud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, sostuvo.