Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se mantendrán las temperaturas calurosas este jueves, producto de las partículas del polvo del Sahara

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones meteorológicas para este jueves estarán caracterizadas por escasas lluvias

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Desde el día de ayer, comenzaron a ingresar pequeñas partículas de polvo sahariano sobre la República Dominicana, fenómeno propio de la aproximación de la temporada ciclónica. A causa de esto, se esperan temperaturas calurosas.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones meteorológicas para este jueves estarán caracterizadas por escasas lluvias, por lo que será ideal para realizar actividades de esparcimiento y recreación al aire libre.

No obstante, los efectos de una vaguada que se sitúa al noroeste del país provocarán aguaceros locales en horas de la tarde.

Estas precipitaciones podrían ocurrir en las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas.

Mientras que las condiciones marítimas se perfilarán dentro del rango de lo normal.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.