Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sector María Auxiliadora pide intervención de las autoridades ante incremento de la delincuencia

A pesar de tener dos destacamentos policiales en función, los moradores de María Auxiliadora los acusan de negligencia y hacen alarde de la inseguridad que los aqueja día y noche

Comunitarios del Sector María Auxiliadora. Fotos: Leonel Matos.

Comunitarios del Sector María Auxiliadora. Fotos: Leonel Matos.

La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO), Junta de Vecinos y Organizaciones Sociales del sector María Auxiliadora de la ciudad capital denunció este miércoles ante las autoridades la interminable ola de atracos y violencia que arropa a esa demarcación.

A pesar de tener dos destacamentos policiales en función, los moradores de María Auxiliadora los acusan de negligencia y hacen alarde de la inseguridad que los aqueja día y noche cuando aun estando en sus hogares son propensos a ser despojados de sus bienes por indeseables que penetran sus propiedades.

“Desde el mes de diciembre y enero yo he trabajado prácticamente para los ladrones porque penetraron a mi casa 5 ocasiones”, afirmó Roberto Martínez, un residente del sector.

Asimismo, Martínez afirma tener conocimiento y evidencia de quien es la persona que en cinco oportunidades diferentes ha irrumpido en su vivienda, pero a pesar de haber interpuesto la denuncia este no ha sido apresado.

“Caminar en las calles de este barrio es una ‘travesía de alto riesgo’ sin importar de donde vengas o hacia donde vayas”, es lo que dice el conglomerado presente, quienes además afirman haber sido presas de la delincuencia.

“Aquí no hay tranquilidad. El que tiene su niño en la escuela tiene que salir a esperarlo afuera por si acaso, porque no sabe”, afirma Dani Feliz, también residente.