Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADN y vecinos de Los Cacicazgos objetan colegio Babys First School

En fecha 7 de mayo 2022 inició sin ninguna autorización las operaciones del citado centro educativo, violentando la disposición municipal, por lo que son citados nuevamente y paralizado los trabajos

Funcionarios del ADN y directivos de junta de vecinos.

Funcionarios del ADN y directivos de junta de vecinos.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Al­caldía del Distrito Nacio­nal y la Junta de Vecinos Los Cacicazgos han unifi­cado esfuerzos para pro­ceder legalmente contra la institución educativa Babys First School, quie­nes han instalado un cen­tro educativo en un in­mueble que no cuenta con los permisos para operar de manera comer­cial, sino que de acuerdo a la normativa estable­cida en el mismo solo es posible una vivienda uni­familiar.

La ADN establece que a pesar de advertir la nor­mativa a los propietarios del inmueble y a la inqui­lina que es la propietaria del centro educativo, es­tos, a espaldas de las au­toridades han iniciado operaciones por lo que serán sometidos a la ac­ción de la justicia.

“La Alcaldía del Distri­to Nacional informa a los medios de comunicación y la ciudadanía en gene­ral que procederá legal­mente contra el Centro de Estimulación Tem­prana BFS Baby’s Firts School, por deliberadas y reiteradas violaciones a las normas municipa­les, al instalar un centro educativo en un área re­sidencial sin contar con el permiso y habiéndosele reiterado la objeción para que operen” indica el co­municado.

Cronología

Destacaron que el 17 de diciembre de 2021, me­diante acta de compro­bación no. 20101, se ci­taron a los propietarios del inmueble ubicado en la calle Onaney No13, Los Cacicazgos, por re­modelación sin los per­misos correspondientes y cambio de uso de suelo sin autorización por denuncia de la junta de vecinos de Los Cacicazgos Inc., don­de se les informó lo esta­blecido en la ordenanza 10-20, en específico den­tro del perímetro de la uni­dad territorio PC-3 , en la que expresa que es una manzana establecida como uso residencial unifamiliar.

Luego de paralizados los trabajos, los reiniciaron el 8 de enero del año 2022, siendo notificados nueva­mente para el 11 de ene­ro, alegando los propieta­rios que se trataba de una remodelación de la casa para devolverla a su esta­do original, por lo que el departamento de Verifi­cación y Control les infor­mó que deberían agotar el proceso de regularización.

Al continuar los trabajos fueron citados nuevamente y colocado letrero de parali­zación, esta vez vía la Direc­ción de Planeamiento Urba­no, cuyo director les indicó lo establecido en las norma­tivas y les ratificó que en la ordenanza 10-20, se trata de una zona de uso residen­cial unifamiliar.

Planeamiento Urbano del ADN Sin autorización

En fecha 7 de mayo 2022 inició sin ninguna autorización las operaciones del citado centro educativo, violentando la disposición municipal, por lo que son citados nuevamente y paralizado los trabajos.