Listin Diario Logo
04 de julio 2022, actualizado a las 07:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de mayo de 2022

Comerciantes enseñarán cómo comprar barato en tiempos de crisis

“Expo Provisiones 2022” ofrecerá al visitante la oportunidad de aprender las alternativas a las que puede recurrir cuando un alimento de la canasta básica familiar sube de precio

  • Comerciantes enseñarán cómo comprar barato en tiempos de crisis

    Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP). 

  • Comerciantes enseñarán cómo comprar barato en tiempos de crisis
  • Comerciantes enseñarán cómo comprar barato en tiempos de crisis
Yasmel Corporán
yasmel.corporan@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Un espacio instructivo para comerciantes y consumidores es lo que se propone ofrecer el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) a través de su feriac en su tercera edición.

“Queremos enseñarle a la gente cómo comprar más barato, especialmente en estos momentos de crisis, para que la comida rinda más en su mesa”, expresó Alberto Leroux, presidente del comité organizador de la feria, quien informó, además, que el evento ofrecerá al visitante la oportunidad de aprender las alternativas a las que puede recurrir cuando un alimento de la canasta básica familiar sube de precio.

Entre estas opciones, los miembros del CNCP plantean instruir a la población sobre la sustitución de alimentos, la cual consiste en dejar de consumir los productos cuyo costo exceda el poder adquisitivo de esa familia y optar por suplantarlo por otro producto de menor precio pero con valores nutricionales similares.

El lema de la feria “El comercio, catalizador de la industria dominicana”, hace alusión al trabajo que se realiza desde el CNCP para visibilizar los productos de fabricantes locales.

“Por ejemplo, cuando usted va al supermercado ve siempre tres marcas de embutidos, pero en realidad son 50, ¿qué pasa con las otras 47? ¿Por dónde se comercializan?, lo hacen a través de los almacenes y colmados, precisamente los miembros del CNCP, por eso nuestra entidad funge como catalizadora para esos pequeños productores”, explicó Lenin Pacheco, asesor de la entidad y del comité organizador de la feria.

La actividad que se celebrará del 2 al día 5 de junio, en el salón de eventos de la plaza Sambil, y contará con diversas mesas de trabajo, programas especiales para el sector detallista, asistencia técnica y  varias exposiciones dictadas por profesionales especializados en educación financiera, industria y comercio.

Asimismo, pensando en las distintas formas en las que el consumidor y comerciante puede combatir la inflación, la feria habilitará un espacio para que más de 90 industrias dominicanas coloquen a la venta sus productos a precios considerablemente módicos, lo que será una gran oportunidad de negocio tanto para los dueños de comercios, ya que podrán captar nuevos clientes, como para los que acudan al evento, porque podrán abastecer su despensa “a precio de feria”.

“Tendremos charlas, ´cooking shows´, presentaciones artísticas, y un sinfín de cosas para el disfrute y el aprendizaje financiero y comercial de la población, estamos listos para estrechar lazos otro año más con todas las federaciones y asociaciones”, expresó Alberto Leroux, dirigente del CNCP.

Al igual que sus versiones anteriores, la entrada a esta actividad será gratuita. Este año la feria espera superar los 20,000 visitantes.

La tercera edición de Expo Provisiones contará por primera vez con un país invitado, Guatemala.

Asimismo, el evento será dedicado a la empresa Nestlé Dominicana, a la que con esta acción reconocerán por “su trayectoria y aportes al comercio nacional”.