Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Leonel afirma gobierno toma medidas reactivas por observaciones de FP

Leonel Fernández juramentó en la FP a Hipólito Polanco.

Leonel Fernández juramentó en la FP a Hipólito Polanco.

El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo ayer que el gobierno toma medidas tardías y reactivas, a raíz de las observaciones que le hace esa organización.

Tras juramentar al ex­precandidato presiden­cial del Partido de la Li­beración Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, el exmandatario dijo que le parece bien el anun­cio del gobierno del plan “RD Siembra”. “Nos parece bien, que bien que así sea, sin embargo, es tardío y es una medida reactiva y ha venido como consecuencia de las observaciones que hemos hecho, de un error del Gobierno”, expresó.

“El error ha consistido en promover la aprobación de una ley de tasa cero, o sea que no se pagan los im­puestos de aduanas para la importación de productos terminados”, agregó.

Hace recomendaciones Fernández explicó que con la experiencia en materia económica: “Nosotros esta­bleceríamos la tasa cero a la importación de trigo, y en­tonces colaborar con algún mecanismo establecido por los propios productores de pan, de apoyo del gobier­no de acceso al crédito, en una tasa blanda, por un pe­ríodo determinado para que el pan se produzca en la Re­pública Dominicana, que el 32% de las panaderías que están cerradas vuelvan a abrir, y el 80% que están quebradas vuelvan a produ­cir, y así se hace patria...”.

Señaló que el gobierno está importando leche en polvo. “Pero bueno, aquí hay ganaderías, aquí se pro­duce leche, cuando hubo una crisis de la leche en el gobierno nuestro ¿Qué hi­cimos? Un subsidio de tres pesos por litro, los ganade­ros ganaban dinero y había una oferta de leche para to­da la República Dominicana y había precios asequibles para el pueblo dominicano, así actúa la Fuerza del Pue­blo”, continuó Fernández.

“Nosotros no importaría­mos pollo, importaríamos maíz con tasa cero, ayuda­ríamos a los productores de pollo para que produzcan más pollo”, lo que según sus palabras generaría más em­pleos.

Tags relacionados