Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Salud Pública hace un llamado a los padres para vacunar a niños contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP), hizo un llamado a los padres a seguir vacunando a sus hijos contra las enfermedades del sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Pedro Felipe, director provincial de salud de la zona II de Santiago, señaló que estas vacunas van dedicadas a la población infantil con edades entre uno a cinco años de edad; con miras de crear inmunidad y defensas para la erradicación de esas afecciones en República Dominicana.

“Desde el 20 de abril iniciamos con la Semana de Vacunación de Las Américas 2022, esta jornada ha sido exitosa porque en esta zona ya tenemos más de 500 vacunados y en las próximas semanas esperamos muchos más”, enfatizó el galeno.

Pese a los pocos casos que se han detectado de estas infecciones en el país, Felipe resaltó la importancia de esta inmunización, misma que se está realizando en los diferentes Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con el método “casa a casa”, donde el personal de salud va a vacunar a los hogares, y en los puestos móviles ubicados estratégicamente en zonas apartadas.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se proyecta vacunar de forma gratuita contra el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita a 951,554 niños de las referidas edades.

Otras jornadas

“Tenemos la Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, en conmemoración al Día Mundial de Hipertensión el 17 de mayo, donde la población podrá acudir a puestos fijos para tomarse la presión arterial. Esto con el fin de que sepan la importancia de los chequeos regulares”, agregó el médico.