Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director PN dice al Defensor del Pueblo que no han concluido la investigación sobre agresiones en el canódromo

Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Tras la solicitud del titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ante la dirección de la Policía Nacional (PN), para conocer las medidas correctivas en torno a los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implicados en el incidente del canódromo, ya el funcionario obtuvo una primera réplica.

“Nosotros recibimos una respuesta formal del jefe de la Policía, en esa respuesta él lo que nos plantea es que no han concluido las investigaciones”, manifestó Ulloa.

Sin embargo, explicó que en la documentación que le fue suministrada, la institución del orden establece que una vez se termine el proceso de escrutinio la pasarán al Consejo Superior de la PN para ejecutar las recomendaciones del inspector general.

En ese sentido, Ulloa dijo que entienden que “pronto” se podrían conocer las medidas correctivas y preventivas en torno al incidente ocurrido el pasado 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular “El Coco” en el que su equipo y periodistas fueron violentados.

Firmes en lo penal

Respecto al proceso judicial que se inició por las agresiones a los trabajadores de la prensa de dos medios de comunicación, incluyendo a Listín Diario, Ulloa garantizó el seguimiento al caso.

“Nosotros continuamos desde el punto de vista penal. Firmes, firmes”, enfatizó.

Comisión

Por otro lado, el defensor pormenorizó que ya hicieron las recomendaciones de cómo se debe de mejorar todos los depósitos de vehículos en el país para evitar los traumas que se han denunciado.

Pablo Ulloa detalló que la comisión designada por el poder ejecutivo para resolver los inconvenientes en el despacho de automóviles detenidos, quedó de ejecutar el plan y que lo iban a publicar en la prensa.

“Inmediatamente ellos lo anuncien y lo ejecuten, el defensor va a estar ahí, velando cada uno de los depósitos para ver si ciertamente se está cumpliendo lo que se plantea”, subrayó.

La delegación gubernamental está integrada por representantes de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.