Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de mayo de 2022

Milagros Ortiz asegura el país recibirá "grandes noticias" sobre reforma policial

Ortiz afirmó que los casos no están impunes sino que están siendo investigados por la justicia.

  • Milagros Ortiz asegura el país recibirá "grandes noticias" sobre reforma policial

    Milagros Ortiz Bosch, foto de archivo LD

Redacción Digital
Santo Domingo, DR

La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, pronunció que a raíz de la ola de muertes en manos de agentes policiales el Gobierno “deberá acelerar el proceso de reforma policial”.

En ese sentido, la abogada dominicana dijo ante los miembros de la prensa que, la población pronto recibirá “grandes noticias” acerca de los detalles de lo que será la transformación a la Policía Nacional (PN).

Además, aprovechó que era intervenida por los periodistas para comunicarle a la ciudadanía que “hay que unir fuerzas para la reforma”.

“Todos se deben involucrar en este proceso de transformación, porque no hay quien transforme a la policía solo, tiene que ser todos juntos”, dijo con firmeza Ortiz.

Asimismo, la también empresaria recordó las palabras que emitió el presidente, Luis Abinader, la semana pasada, cuando dijo: “Hay una herramienta que recuerda a la gente cuando ellos gobernaron, se llama Google”

Ortiz, citó lo anterior para hacer referencia de que a diferencia de otros mandatos, los casos ocurridos “no están impunes sino que están siendo investigados por la justicia.

“Lo que queremos es justicia, oportuna, que no se nos pasen los años y las cosas no se averiguan, ya sabemos qué pasó con David, sabemos qué pasó con Santiago, entonces estamos viviendo cosas parecidas, pero muy diferentes y eso es lo que diferencia”, puntualizó la funcionaria.