Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Mandan a prisión un hombre acusado de quemar a su pareja

La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La Oficina Judicial de Ser­vicios de Atención Perma­nente del municipio Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el ministerio público de rociar a su pareja con una sustan­cia que le quemó el 90% de su cuerpo, en Villa Mella.

El juez Bernardo Coplin or­denó que Yoel Leiba Correa cumpla la medida de coer­ción en la cárcel La Victoria.

El ministerio público soli­citó la medida de coerción contra el imputado, de 42 años de edad, por las agre­siones contra Ana Polonia Martínez, de 41.

El expediente instrumen­tado por el fiscal investiga­dor Bienvenido Polanco es­tablece que el 6 de mayo pasado, próximo a la 1:00 de la madrugada, la vícti­ma gritó pidiendo auxilio, por lo que fue socorrida por vecinos y por una hermana que reside cerca.

Agrega que la encontraron tirada en el piso y clamando que no la dejaran morir.

El órgano de la persecución presentó ante el tribunal va­riados elementos que com­prometen la responsabili­dad penal de Leiba Correa, cuyos hechos califican co­mo tentativa de homicidio.

Citó que el imputado vio­ló los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre vio­lencia intrafamiliar

Tags relacionados