Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedro Brand sufre apagones, falta de agua y delincuencia

El sector tiene dificultad con el servicio de agua. JORGE CRUZ / LD

El sector tiene dificultad con el servicio de agua. JORGE CRUZ / LD

Avatar del Listín Diario
MARÍA TEJADA LORENZOSanto Domingo, RD

Los comunitarios de Pedro Brand, municipio de Santo Domingo Oeste, están pre­ocupados porque los afecta la delincuencia, la falta de agua y los apagones.

En un recorrido por el sector, periodistas del Lis­tín Diario hablaron con la vendedora Amarilis Morfa, quien expresó que la delin­cuencia ha aumentado bas­tante y que asaltan todos los días en esta localidad aunque muchos “no se den cuenta”.

“El autobús de patrulla­je casi nunca pasa, es muy raro verlo por aquí”, argu­mentó Morfa.

Por su parte Julián Rome­ro, habitante por más de 14 años, considera que ese mu­nicipio podría decirse que actualmente es “uno de los barrios que está más sano” y que, aunque a veces asal­ten, eso es en toda Repú­blica Dominicana y no so­lo allí.

Es peligroso “Salir a las 10:00 de la no­che por aquí es un ‘toque de queda’ para los ladrones. Mejor quedarse en su casa y evitar situaciones”, aconse­ja Romero.

Sin embargo, al igual que Amarilis, este con­cuerda que muy pocas ve­ces ve patrullar a la Policía Nacional en las calles del lugar.

Ramón Ulloa, otro de los entrevistados, dijo que el si­tio más peligroso es por Los Cocos (Kilómetro 28).

Uno de los miembros de la Policía Nacional de este sector, aseguró que esta ins­titución está trabajando pa­ra controlar la criminalidad para una mayor tranquili­dad de los habitantes.

Tags relacionados