Listin Diario Logo
06 de julio 2022, actualizado a las 12:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de mayo de 2022

Ray Guevara se va en elogios a Miriam

  • Ray Guevara se va en elogios a Miriam

    Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Cosntitucional.

Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aprovechó ayer el acto inaugural de la XIV Conferencia Iberoamerica­na de Justicia Constitucio­nal, que se realiza en el país, para distinguir y resaltar los méritos de la actual pro­curadora general, Miriam Germán Brito.

Al hacerle una mención especial al inicio de las pala­bras centrales del acto, Ray Guevara afirmó que Germán Brito “es la bandera de la lu­cha por justicia contra la im­punidad y el mantenimiento de la paz social, para asegu­rar la convivencia del pueblo dominicano”.

Digno ejemplo
Consideró que la procu­radora es un digno ejem­plo del compromiso con la justicia, desde un juzgado de paz, tribunal de prime­ra instancia, corte de ape­lación, Suprema Corte de Justicia, y ahora desde la Procuraduría General de la República.

Germán Brito ocupó un asiento en la mesa principal del acto, junto con los pre­sidentes de los tribunales constitucionales dominica­no y español, Ray Gueva­ra, y Pedro González-Tre­vijano, respectivamente; el ministro de Turismo, Da­vid Collado, el presiden­te de la Junta Central Elec­toral (JCE), Román Jáquez Liranzo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez y el juez del TCRD, Justo Pedro Castellanos Khoury.

Bajo la gestión de Ger­mán Brito, expresidenta de la Cámara Penal de la Su­prema Corte de Justicia, el ministerio público ha inves­tigado y sometido a la jus­ticia a funcionarios de la pasada y actual gestión de gobierno, principalmente por presuntos actos de co­rrupción administrativa y otros delitos.

EN PUNTOS
Sede de conferencia

La República Dominicana inauguró ayer la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), que reúne en el país a representantes de tribunales, cortes y salas constitucionales de 16 países de América y Europa. El evento se realiza en Punta Cana, con el tema “Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”.