Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Con un costo de 9 millones y futuros desalojos, así va el Kilómetro 9 de la Duarte

A su vez explicó que dentro de los cambios a realizarse está el desalojo de alrededor de 30 comercios y vivienda en zonas aledañas, aunque no se especificó cuáles serían las afectadas.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, ofreció detalles de cómo se van realizando los distintos procesos de organización y construcción del Kilómetro 9 de la Duarte, donde detalló que el costo de la obra es de nueve millones de pesos y que estará lista para el año 2023.

“Este es uno de los proyectos que no solo por su inversión es importante, sino para toda la ciudad y la región norte del país porque está en uno de los nudos, que sirve de transferencia para decenas de rutas de vehículos de transporte que se desplazan en distintas áreas y cualquier intervención que se haga tendrá un impacto de beneficio para miles de dominicanos”, declaró Ascención.

A su vez explicó que dentro de los cambios a realizarse está el desalojo de alrededor de 30 comercios y vivienda en zonas aledañas, aunque no se especificó cuáles serían las afectadas.

“Habrá una reubicación de acondicionamiento y mejoría de los que pudieran quedarse en el área, pero necesariamente un trabajo como este conlleva niveles de sacrificio para el beneficio de la colectividad, inclusive aprovechamos la presencia de ustedes para pedirle comprensión a la ciudadanía que va a estar en el transcurso de los meses que dure este trabajo”, habló el Ministro.

Dentro de los trabajos a completar se encuentra la ampliación de la avenida Gregorio Luperón.

El ingeniero explicó respecto a la central de autobuses que se maneja en la zona, que es “consciente” de que esto reducirá una carga en el flujo de pasajeros con la extensión de la línea del metro hasta el sector de Los Alcarrizos.

“El 9 es el punto final de la mayoría de las rutas y de la estación María Montez pero al extenderse hasta Los Alcarrizos habrá un momento que la afluencia de personas debe de disminuir de forma significativa”, añadió Deligne Ascención.

En el espacio llamado “El Trébol” se pueden observar excavaciones y diferentes tipos de maquinaria pesada a la par de varios equipos humanos trabajando el terreno.