Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican un lunes con escasas lluvias y temperaturas calurosas

No obstante, según el informe del tiempo emitido por la Onamet, el acercamiento de una onda tropical provocará algunos chubascos débiles en ciertas localidades.

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Para este lunes, inicio de semana laboral, se espera una mínima actividad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

No obstante, según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el acercamiento de una onda tropical provocará algunos chubascos débiles en ciertas localidades.

Estos aguaceros pasajeros se registrarán principalmente sobre los poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, durante las primeras horas del día y el transcurso de la tarde.

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas, a causa del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

La incidencia de esta onda tropical empezará a sentirse mucho más mañana martes, con la ocurrencia de lluvias desde la madrugada. La entidad prevé que las precipitaciones persistan por el resto del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.