Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Autoridades del Distrito Municipal de Palmarejo justifica tala de árboles en el kilómetro 17 de la autopista Duarte

Señaló que la deforestación se ejecutó con la idea que ampliar ambas vías que se construirán y que tendrán acceso a la autopista

Entorno donde talaron caobas sin permisos de medio ambiente. Foto: Leonel Matos/LD.

Entorno donde talaron caobas sin permisos de medio ambiente. Foto: Leonel Matos/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El encargado administrativo del Distrito Municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Suero, justificó ayer que la tala de árboles que realizó la entidad en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, forma parte de la construcción de una circunvalación que beneficiará a los residentes de Pantoja y dicho distrito.

Señaló que la deforestación se ejecutó con la idea que ampliar ambas vías que se construirán y que tendrán acceso a la autopista, sin embargo, Suero señaló que los permisos del Ministerio de Medio Ambiente están en trámites, proceso que la entidad desmintió a este medio.

“El 40 por ciento de los vehículos que transitan en Pantoja van a circular por aquí (por la circunvalación) porque es más fácil salir a la autopista y por ende hay que ampliar la calle de ambos lados y eso es lo que estamos haciendo”, expresó a reporteros de LISTIN DIARIO mientras supervisaba la recogida de los arboles cortados.

En las inmediaciones se observaron aproximadamente 15 obreros recogiendo los escombros y también cortando otros árboles de menos grosor.

Suero dijo que sembrarán unas 1,500 especies de árboles diferentes para “resarcir el daño que se le ha hecho al medio ambiente” incluyendo la siembra de caobas en la orilla del río Lebrón.

En la parte frontal del área hay unas tres palmas recién sembradas junto a otras plantas más pequeñas para decoración.

Medio Ambiente

Por su lado, el ministerio de Medio Ambiente informó que someterá a la justicia al director municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Valdez, por tala ilegal de árboles en dicha área sin autorización ni los permisos correspondientes.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) encontró el viernes “en su poder más de 300 árboles derribados, estos son: 315 caobas hondureñas, 5 caobas criollas, 5 ceibas, 2 mangos y 2 palmas reales”, cita un pequeño comunicado de medio ambiente.