Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

En Cristo Rey dicen que la delincuencia ha disminuido, pero piden atención para los callejones

Expresaron que las patrullas de la PN se mantienen activas pero no es suficiente

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los asaltos en el sector Cristo Rey de esta capital siguen siendo el centro de atención en algunas partes aisladas del barrio, aunque algunos moradores resaltaron que los actos delictivos han disminuido. Sin embargo, no han desaparecido.

“Los atracos nunca van a desaparecer porque la policía no puede estar arriba de cada uno de los que viven por aquí, pero se ha notado que ha disminuido en algunas calles”, dijo un señor identificado como Jesús, quien agregó que tiene más de 30 años residiendo allí.

Expresó que a pesar de que han disminuido los asaltos siempre aparecen dos o tres “delincuentes” de otras zonas que a veces tienen el entorno en zozobro aunque no por mucho tiempo debido al desconocimientos del barrio.

Por otro lado, Sergio expresó que las calles principales del barrio hasta el momento se mantienen tranquilas, sin embargo, en los denominados callejones de la zona es que más incidentes y enfrentamientos se registran.

“La policía tiene que preocuparse por los callejones que ese es el problema, a cada rato se escuchan tiroteos”, dijo a un equipo de LISTIN DIARIO.

Asalto reciente

Recientemente en la calle 41 del referido sector “un desaprensivo” asaltó al propietario de una ferretería mientras este se disponía atender su negocio aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este viernes.

Varios comunitarios detallaron a reporteros de LISTIN DIARIO, de acuerdo a las versiones que se especulan, que el asaltante iba solo y caminando cuando penetró al comercio y sustrajo una cantidad de dinero en efectivo que supera los 100 mil pesos debido a que la víctima también era subagente financiero de un banco y no se resistió ante el delincuente.

Otros moradores consideran que el atraco pudo a ver sido planeado por la coincidencia en que ese mismo momento un camión accedió a parquearse en el entorno del establecimiento sin tener un destino específico.

“Eso tuvo que ser planeado porque en ese momento se parqueo un camión y no hizo nada”, dijo Carlos, que se disponía conversar con unos amigos en las inmediaciones de la calle 39 de Cristo Rey.