Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Manuel Rivas y El Grande esperan "que la verdad en el caso Yuniol Ramírez salga y flote"

Foto: Jorge Martínez./ LD

Foto: Jorge Martínez./ LD

Al concluir este viernes la lectura de la acusación en contra de los imputados por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, varios de los implicados en el caso manifestaron que esperan que la verdad, del asesinato ocurrido en 2017, "salga" y "flote".

El primero de ellos fue el exadministrador de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien manifestó que espera que “la verdad salga”.

“Tú sabes que soy inocente”, dijo Rivas a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Mientras que José Mercado alias El Grande al ser cuestionado indicó que la verdad va a flotar.

“La verdad como el corcho va a flotar, todo va a flotar”, expresó.

Además de la lectura de la acusación a los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el Ministerio Publico concluyó la imputación por actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Rivas.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el receso del juicio hasta el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por el asesinato del catedrático el principal acusado es Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado. Los demás son El Grande, Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

Luego del hecho Argenis Contreras huyó del país hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.

El Ministerio Público había iniciado el pasado miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y los elementos probatorios del caso.