Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Josefa Castillo deposita ante el Poder Ejecutivo propuesta de de reforma de la ley de Seguros y Fianzas

Castillo aseveró que “con la reforma a la Ley 146-02 se busca transparentar, eficientizar y fortalecer el mercado asegurador dominicano”.

Josefa Castillo Rodríguez, entrega el anteproyecto de Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas.al Poder Ejecutivo. Foto: Superintendencia de Seguros

Josefa Castillo Rodríguez, entrega el anteproyecto de Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas.al Poder Ejecutivo. Foto: Superintendencia de Seguros

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, entregó formalmente el anteproyecto para reformar la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, con el propósito de actualizar y modernizar dicha pieza.

Asimismo, Castillo aseveró que “con la reforma a la Ley 146-02 se busca transparentar, eficientizar y fortalecer el mercado asegurador dominicano”.

Igualmente, señaló que esta ordenanza data del año 2002 y que, por lo tanto, es obsoleta y debe incluirse el Régimen de Aplicación y Consecuencias que no se contuvo en la ley.

“El anteproyecto viene de una Mesa de Diálogo, que busca el consenso con el sector asegurador y actualizarla, para incluir la aplicación de la Ley 155-17 Sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y los cambios planteados desde la modificación del Constitución del 2010, que protege los derechos del consumidor”, dictó la entidad en un comunicado de prensa.

La propuesta presentada por la funcionaria fue recibida por el subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla, en representación del consultor Antoliano Peralta, quien señaló que “toda ley debe reflejar los cambios que se experimentan en una sociedad moderna, para lograr una normativa protectora, estable y justa”. .

A través de la misiva, se hizo constar que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó mediante el decreto 226-02 la creación de una comisión de carácter honorífico para estudiar y “afinar” más la propuesta.

Josefa Castillo Rodríguez se hizo acompañar de la comisión que por parte de esa dependencia trabajo en la revisión de la ley, entre ellos, Domingo Batista, Máxima Ozuna, Eliana Díaz, Joaquín Hurtado y Arnulfo Veras.