Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Hospitales de la Capital empiezan a eliminar sus unidades para pacientes con covid

La medida ha sido motivada por la considerable disminución de pacientes afectos por la enfermedad

Hospital Francisco Moscoso Puello. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Hospital Francisco Moscoso Puello. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Superada la peor curva de la pandemia en el país, poco a poco va disminuyendo el flujo de casos positivos a la enfermedad que acuden por atención a los hospitales. Es por ello que los principales centros de salud de la ciudad capital están retirando sus unidades de cuidado para pacientes con covid-19.

La semana pasada, el hospital Francisco Moscoso Puello, desmanteló su “área covid”. Asimismo, este viernes, los espacios del referido recinto sanitario luce más despejado y el parqueo dejó de ser un centro de acopio para los familiares que esperaban noticias del estado de salud de sus seres queridos.

Durante un recorrido realizado este viernes por reporteros de Listín Diario, fue posible constatar cómo, tras varios meses de agobiante labor médica, se están registrando las más bajas tasas de ingresos por covid.

"Nosotros estamos felices de que esto haya bajado porque aquí se dejó cuerpo y alma en la atención a los pacientes", comentó Arsenia Jiménez, parte del cuerpo médico del Moscoso Puello.

Por otro lado, el Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico (Cecanot) también presentan el mismo panorama.

Contrario al nivel de ansiedad y a la multitud de pacientes que se amontonaban en las salas de espera de estos centros hospitalarios, esta mañana se respiró un ambiente más sosegado.