El país espera cerrar este año con siete millones de turistas
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró que la recuperación del turismo es una realidad, y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en el país.
Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre del año. Resaltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post covid-19.
El inicio de la DATE 2022 , en su vigésima segunda entrega, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien realizó el corte de cinta junto al ministro de Turismo, David Collado; Blanco Tejera, y Simón Barceló, por el Grupo Barceló.
El presidente de Asonahores dijo que “no hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.
Para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que otorgó el premio al país como número uno en el mundo en la recuperación del turismo.
La DATE, que se desarrolla hoy en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, con más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país, es considerada como la principal actividad de comercialización del producto turístico nacionales. Recibe a más de 150 empresas proveedoras y compradoras de los principales mercados emisores.