Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país espera cerrar este año con siete millones de turistas

El presidente Abinader observa productos de la feria.

El presidente Abinader observa productos de la feria.

El presidente de la Aso­ciación Nacional de Ho­teles y Turismo (Asona­hores) aseguró que la recuperación del turismo es una realidad, y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Do­minican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de tu­rismo que se realiza en el país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que el país ha re­cibido más de 2.2 millo­nes de turistas en los pri­meros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre del año. Re­saltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo co­mo pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post co­vid-19.

El inicio de la DATE 2022 , en su vigésima se­gunda entrega, fue enca­bezado por el presidente Luis Abinader, quien rea­lizó el corte de cinta jun­to al ministro de Turismo, David Collado; Blanco Teje­ra, y Simón Barceló, por el Grupo Barceló.

El presidente de Asona­hores dijo que “no hay otro sector en la economía do­minicana que cuente con más encadenamientos pro­ductivos que el turismo; ha­blar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de genera­ción de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Para Asonahores el turis­mo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Or­ganización Mundial del Tu­rismo (OMT), que otorgó el premio al país como núme­ro uno en el mundo en la re­cuperación del turismo.

La DATE, que se desa­rrolla hoy en el Hotel Bar­celó Convention Center de Bávaro, con más de 800 de­legados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país, es considerada como la princi­pal actividad de comerciali­zación del producto turísti­co nacionales. Recibe a más de 150 empresas provee­doras y compradoras de los principales mercados emi­sores.

Tags relacionados