Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Susana Gautreau toma licencia de activismo en el PLD para dedicarse a un empleo en el sector privado

Susana Gautreau es abogada y comentarista de la emisora Z-101

Susana Gautreau, abogada y comentarista de la emisora  Z-101.

Susana Gautreau, abogada y comentarista de la emisora Z-101.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La comunicadora y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susana Gautreau, solicitó una licencia para dejar de militar en esa organización política y dedicarse a un puesto ejecutivo en un gremio del sector privado.

La información dada a conocer a través de una carta dirigida a Danilo Medina, Charles Mariotti y Juan Ariel Jiménez, como presidente, secretario y vicepresidente del PLD, respectivamente, especifica que el puesto se contradice con la militancia partidaria.

“Personalmente he decidido aceptar una posición ejecutiva en el sector privado. Dicho puesto es un gremio de un importante sector productivo nacional, el cual es incompatible con la militancia partidaria y el ejercicio político público, ya que requiere neutralidad y dedicación exclusiva para el desempeño y la consecución de los objetivos institucionales de las empresas en el representadas”, dice en la carta.

Susana Gautreau también es abogada y comentarista de la emisora Z-101.

Desde muy joven ha estado involucrada como miembro activa del Partido de la Liberación Dominicana.

Acontinuació la carta íntegra:

Licenciado: Danilo Medina Sánchez

Presidente del Partido de la Liberación Dominica

Señor: Charles N. Mariotti Tapia

Secretario General del Partido de Ia Liberación Dominicana

CC: Juan Ariel Jiménez

Vicepresidente del Partido de Ia Liberación Dominicana

Distinguidos señores;

Al tiempo de ofrendarles mis respetuosos saludos, me dirijo a ustedes para formalizar mi solicitud de licencia a la militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, al cual pertenezco desde antes de alcanzar mi mayoría de edad, de forma ininterrumpida y activa.

Es mi pensar que esta organización debe continuar su presencia en la vida nacional y servir de instrumento y vía para el fortalecimiento de la democracia participativa y la consolidación del estado social y de derecho.

Personalmente he decidido aceptar una posición ejecutiva en el sector privado. Dicho puesto es en un gremio de un importante sector productivo nacional, el cual es incompatible con la militancia partidaria y el ejercicio político público, ya que requiere neutralidad y dedicación exclusiva para el desempeño y la consecución de los objetivos institucionales de las empresas en el representadas.

Agradezco al partido el haberme formado, permitido servirle y servir al pueblo además de la distinción de haberme escogido en la pasada convención como miembro de su Comité Central lo que honré con honestidad en la concreción de sus objetivos partidarios de luchar por el fortalecimiento de la democracia, libertad, justicia social, modernidad, progreso, equidad de género, protección del medio ambiente, solidaridad, paz y defensa de la identidad nacional como expresan sus estatutos hoy vigentes.

Deseándoles los mejores parabienes al Partido de la Liberación Dominicana, como a cada uno de ustedes en su vida pública y personal se despide reiterándoles la más alta consideración,

Maria Susana de Jesus Gautreau De Windt

Miembro del Cómité Central

Miembro del Comité Intermedio 16 de Agosto D

Comité de base 108 DN RD