Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Unos 12 pasajeros aún continúan secuestrados en Haití, incluyendo un dominicano

Román explicó que se trata de una confusión entre la línea de autobuses Coach Line y Metro

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, desmintió que fueran liberados los 12 pasajeros que fueron secuestrados en la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe el pasado domingo cuando entraban a la República de Haití.

Román explicó que se trata de una confusión entre la línea de autobuses Coach Line y Metro.

“Coach Line es una empresa haitiana con presencia en su país y ese secuestro fue solamente con nacionales haitianos que fueron los que se liberaron el día de hoy”, expuso el viceministro.

Sin embargo, la liberación de los ciudadanos que estaban dentro del autobús Metro “no se ha podido llevar a cabo”, según el representante de Asuntos Consulares.

Del mismo modo, el viceministro explicó que en definitiva se trata de un secuestro y solicitó a la ciudadanía dominicana “tener paciencia” ante la situación.

En el autobús que fue secuestrado el pasado domingo se trasladaba un nacional dominicano del que aún no se ha obtenido información.

Secuestro

Un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue secuestrado el pasado domingo en la frontera con Haití durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

Según informó una fuente de la compañía de autobuses, el vehículo de pasajeros, con 10 misioneros turcos, fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.