Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan 223 paquetes de presumible cocaína en Puerto Caucedo que serían enviados a Bélgica

Los agentes antinarcóticos llevaron a cabo el operativo en coordinación con el Ministerio Público, durante la noche y madrugada de este miércoles.

Dirección Nacional de Control de Drogas

Dirección Nacional de Control de Drogas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó 223 paquetes de presumible cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes antinarcóticos llevaron a cabo el operativo en coordinación con el Ministerio Público y el cuerpo de seguridad militar de la referida terminal, durante la noche y madrugada de este miércoles.

Según el comunicado de prensa, estos agentes realizaban una inspección a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar una verificación “más exhaustiva”.

Dicho proceso de apertura del contenedor se inició en presencia de un fiscal adjunto, ocupando en su interior nueve bultos de color negro, con los paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

“Horas antes del decomiso las autoridades habían incautado un camión con una caleta, lo que motivó ampliar el proceso de inspección en los bloques, donde se perfilaron decenas de contenedores que iban a Europa”, subrayó la nota de prensa.

En este momento, el Ministerio Público y la DNCD, activan la localización del chofer y profundizan en la investigación para determinar si guarda alguna relación con el frustrado envío del alijo.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, “según el manifiesto, el contenedor con una carga de cartón comprimido sería embarcado a Bélgica”.

En lo que va de este año, las autoridades han ocupado, unos 15, 802 kilogramos de distintas drogas, como parte de su lucha contra las redes de narcotráfico internacional.

Los 223 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso de la sustancia.