Los efectos de la vaguada que incide sobre el país persistirán generando lluvias este jueves
Onamet informó que las lluvias podrían tornarse de moderadas a fuertes, acompañadas de posibles granizadas y ráfagas de viento.
Durante las primeras horas de este jueves se producirán lluvias sobre varios puntos del territorio nacional.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones son producto de los efectos de la vaguada que se localiza en la parte norte de la República Dominicana.
Los aguaceros, los cuales de acuerdo al pronóstico aumentarán su intensidad conforme transcurra la tarde, ocurrirán especialmente en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, el organismo informó que las lluvias podrían tornarse de moderadas a fuertes, acompañadas de posibles granizadas y ráfagas de viento.
Para este viernes, se pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, los valores de humedad se mantendrán elevados, pronosticándose, aguaceros locales con tronadas aisladas
Las temperaturas, en cambio, se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.