Reclaman sus títulos en el Residencial José Contreras
Tras varios años en búsqueda de legalizar el estatus de sus viviendas e incluso de presentarse a diferentes instancias, la comunidad del Residencial José Contreras pide la entrega de sus títulos de propiedad inmobiliaria.
“En 30 años muchos de los residentes han muerto con la esperanza de obtener un título de propiedad que les acredite ser sujetos de crédito para los bancos y cualquier otra acción que estos quieran realizar y esto no ha sido posible”, explicó José Ramón Arias, quien es el presidente de la junta de vecinos. También se destacó que no han podido llegar a la meta de la comunidad por una familia que se ha “encargado de obstaculizar” dicho proceso.
“Los herederos Peynado intimaron al Estado para impedir que el Estado deslindara; la lucha continuó en los tribunales y el Estado en conjunto con la junta de vecinos que intervino de manera voluntaria logramos en la jurisdicción original que se diera ganancia de causa a favor de nosotros y del Estado, lo cual daba permiso al deslinde y ellos apelaron, fuimos a casación y allí fue apelada la sentencia”. detalló Arias en presencia de otros moradores del sector. Destacó que cuando iba a ser saldado el pago total, los herederos Peynado se mostraron en contra de recibir el monto alegando que se les debía pagar “más dinero” por la parcela y por este hecho se tuvo que reintegrar el cheque de nuevo, causando que esta deuda quedará en una especie de limbo hasta ser revivida en tribunales una vez más. “Cansados de la lucha pacífica”, así se muestran los representantes de la junta de vecinos del José Contreras.