Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 08:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 11 de mayo de 2022

Abinader dice advertencia de Ortiz Bosch a funcionarios es porque “el que cometa corrupción va a tener que pagar”

  • Abinader dice advertencia de Ortiz Bosch a funcionarios es porque “el que cometa corrupción va a tener que pagar”
Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno confía plenamente en la directora de Ética Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió el martes que el Estado estará pendiente y vigilante con los funcionarios que soliciten contribuciones económicas a empleados de entidades públicas como "favor político".

"Estamos haciendo esa advertencia porque saben que aquí en este Gobierno tienen que hacerlo bien, tienen que hacerlo diferentes; no pueden hacerlo como se hacían en el pasado y que se sepa que el que cometa corrupción va a tener que pagar las consecuencias", expresó Abinader.

Ortíz Bosch había manifestado en el Palacio Nacional que las amenazas de "cotizaciones" o "contribuciones obligatorias" para el partido, era una práctica "común" en el pasado gobierno y enfatizó que durante la actual administración, la misma no será tolerada.

Las declaraciones del mandatario se realizaron al término de una de sus actividades en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.