Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice advertencia de Ortiz Bosch a funcionarios es porque “el que cometa corrupción va a tener que pagar”

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno confía plenamente en la directora de Ética Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió el martes que el Estado estará pendiente y vigilante con los funcionarios que soliciten contribuciones económicas a empleados de entidades públicas como "favor político".

"Estamos haciendo esa advertencia porque saben que aquí en este Gobierno tienen que hacerlo bien, tienen que hacerlo diferentes; no pueden hacerlo como se hacían en el pasado y que se sepa que el que cometa corrupción va a tener que pagar las consecuencias", expresó Abinader.

Ortíz Bosch había manifestado en el Palacio Nacional que las amenazas de "cotizaciones" o "contribuciones obligatorias" para el partido, era una práctica "común" en el pasado gobierno y enfatizó que durante la actual administración, la misma no será tolerada.

Las declaraciones del mandatario se realizaron al término de una de sus actividades en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.