Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan para este jueves conocimiento de medida de coerción contra “La Demente”

Fotos: Víctor Ramírez

Fotos: Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Jazmin DíazSanto Domingo, RD.

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia de medida de coerción contra la artista urbana Esteisi Peña Santana, mejor conocida como “La Demente”, acusada de integrar una supuesta red explotación sexual de menores con fines comercial.

La medida pretende conocerse este jueves 12 de mayo a las 6:00 p. m.

La decisión del magistrado se realizó a solicitud de los abogados de Peña, que pidieron tiempo para conocer el caso debido a que fueron contratados recientemente.

Ysmael Molina, parte de la defensa, dijo que el Ministerio Público está haciendo un "circo", con la situación y que quieren marcar un “referente con alguien que debería dársele una reprimenda”.

Los abogados de la artista urbana se refirieron al caso como un "juego de niños", que se hizo mientras “los niños se desarrollaban”, además manifestaron que su clienta es inocente de las acusaciones de explotación de menores con fines lucrativos.

La barra defensora de Esteisi Peña Santana cuenta, según sus abogados, con más de 30 profesionales del derecho que "están trabajando de manera honorífica para defender la injusticia".

"La Demente" ingresó a las 5:25 de la tarde al Tribunal de Atención Permanente. La joven fue arrestada la semana pasada, en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este donde se ocultaba.

Además de la acusación de integrar una red explotación sexual, Esteisi Peña Santana está vinculada al proceso en el que se encuentra el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), acusado de violar una menor de edad.

El pasado domingo primero de mayo, el juez de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplin, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el artista.

La medida de acuerdo a solicitud del cantante y la disposición del magistrado estaba prevista a ser cumplida en la cárcel de La Victoria, pero la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), decidió enviarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, ubicado en San Cristóbal.

“La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo”, indicaron.