Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión del Senado se declara satisfecha con Gloria Reyes y no favorecerá su interpelación

El presidente de la comisión, Antonio Taveras, indicó que se sintieron "satisfechos de las explicaciones de Gloria Reyes"

Foto de archivo del Senado. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del Senado. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Tras invitar y escuchar por dos horas a la directora de Supérate, Gloria Reyes, la comisión permanente de justicia del Senado decidió no continuar con el pedido de interpelación que sometió el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo.

El presidente de la comisión, Antonio Taveras, indicó que se sintieron "satisfechos de las explicaciones de Gloria Reyes y por esta razón rendirán un informe desfavorable a la iniciativa sometida por Lorenzo para interpelar en el pleno a Reyes.

Taveras dijo que el vocero del PLD en el Senado hizo unas 10 a 15 preguntas y dijo sentirse "satisfecho" y que tras esto la comisión decidió no favorecer la interpelación.

Más allá de esto, al ser consultado, Lorenzo dijo no sentirse satisfecho con las respuestas ofrecidas por la funcionaria, e incluso dijo que se debe citar a los investigadores del Ministerio Público para que "den explicaciones”.

"Los investigadores del Ministerio Público deben venir a dar una explicación, porque no estamos satisfechos con lo que dijo la señora de Supérate", expresó.

Sobre los investigadores, dijo que es algo de "preprimaria" iniciar la investigación con los funcionarios del programa, que son los que "salvaguardan la data", cuestionando que las tarjetas sean entradas por Supérate y no por una entidad bancaria

No obstante Reyes, tras rendir cuentas ante el Senado, indicó que el caso de fraude millonario de las tarjetas de asistencia social “quedó cerrado".

La funcionaria dijo que tras haber ofrecido explicaciones a los legisladores solo resta esperar que concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

En ese sentido pidió paciencia con respecto a los resultados de la investigación.

"Me parece que el proponente de esta iniciativa tiene que ser más paciente y esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público como se lo planteamos", replicó Reyes.

Por otro lado, dijo que a la fecha han dado solución al 95 por ciento de los beneficiarios afectados por el fraude y reiteró que tras estas explicaciones al Congreso ya dan por cerrado el proceso.