La República

Faprouasd solicita reunión con los candidatos a la rectoría para conocer sus compromisos frente al incremento salarial

Foto de archivo

Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Tras aceptar el año pasado, en una Asamblea General Extraordinaria la propuesta de aplicar un incremento salarial de un 15 % a los servidores universitarios, activos y jubilados a partir de este año 2022, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) solicitó a los candidatos a la rectoría de la casa superior de estudio una reunión para tratar nuevamente el tema.

Mediante un comunicado, el presidente de la federación, Pastor de la Rosa aventura, indicó que en esta etapa final de la campaña electoral hacia una nueva gestión en el gobierno universitario, es un momento oportuno para realizar un diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional a fin de abordar y conocer su compromiso con las reivindicaciones del profesorado, en particular la indexación pendiente del 15% a los salarios.

Las comunicaciones enviadas formalmente a los maestros Editrudis Beltrán y Jorge Asjana, deja a disposición de los candidatos la fecha y hora en la se realizará el encuentro.

En las misivas, de la Rosa puso a disposición las instalaciones de Faprouasd para las posibles reuniones, que proyectó como “importantes” para la comunidad universitaria.

“Sería muy positivo y fructífero su intercambio con nuestra directiva, para proyectar las mejoras en las condiciones de la docencia, la investigación, la extensión, la estabilidad y calidad de vida de profesores y profesoras, activos y jubilados”, manifestó de la Rosa.

Elecciones

Para el próximo mes de junio se celebraran las elecciones de la Universidad. En las cuales se escogerán a las nuevas autoridades que llevarán el timón de la primada de América.

Candidatos:

Editrudis Beltrán, fue director académico, decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector en varias oportunidades.

Jorge Asjana, es un médico cirujano que combina su ejercicio profesional con su función como académico yfuncionario de la Universidad.