Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Haití sigue sumido en la violencia por pandillas

En Haití predomina la inseguridad.

En Haití predomina la inseguridad.

Avatar del Listín Diario
EUROPA PRESSPuerto Príncipe, Haití

Hombres armados han abierto fuego este lunes en Martissant, región si­tuada en el sur de la capi­tal de Haití, Puerto Prín­cipe, que está sufriendo una ola de violencia en las últimas semanas por las bandas criminales.

El jefe de la Policía Na­cional de Haití (PNH), Frantz Elbé, ha reafirma­do su determinación de liderar la lucha contra las bandas armadas, tal y co­mo ha publicado la PNH en su cuenta de Twitter, que también ha señala­do que, en el último se­mestre, se han detenido a 4.918 personas en el país latinoamericano y se han incautado 234 armas de fuego.

La agencia de noticias Al­terpresse ha informado el pasado lunes siete perso­nas han muerto y varias han sido detenidas, en­tre el viernes y el domin­go, en operativos realiza­dos por la Policía debido a los enfrentamientos en el país.

Varias familias haitianas se vieron obligadas a huir la semana pasada de sus hogares a causa de la vio­lencia de las pandillas ‘400 Mawozo’ y ‘Chen Mechan’ (‘Perros Malos’), en particular en la zona de ‘Plaine de Cul de sac’, en el norte y noreste de Puerto Príncipe.

Ante la escalada de vio­lencia de las bandas ar­madas en Haití, los sena­dores estadounidenses Marco Rubio y Raphael Warnock han instado a la Administración del pre­sidente estadounidense, Joe Biden, a priorizar los esfuerzos para ayudar a estabilizar la situación de seguridad del país.

Tags relacionados