Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laluz asegura está en negociaciones con el Gobierno para crear programa de seguridad

Foto de archivo de Laluz. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Laluz. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exdiputado por el Distrito Nacional, José Laluz, aseguró que se encuentra negociando con el Estado con el fin de diseñar un “programa piloto” de seguridad.

Asimismo, el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que, en caso de que ese acuerdo resulte beneficioso para los involucrados, posiblemente este influya en un “acuerdo electoral” con el presidente de la República.

“No sé si deba decirlo, yo estoy en negociaciones con el Gobierno para hacer un programa piloto de seguridad, y si eso da sus frutos lo más probable es que yo termine llegando a un acuerdo electoral también con el presidente Abinader”, manifestó el exlegislador durante su entrevista en el espacio televisivo “Más Roberto”.

Asimismo, calificó al mencionado partido de oposición como “históricamente agotado”, alegando que sus militantes no quisieron realizar los ajustes necesarios tras su derrota electoral de hace dos años.

“Para mí históricamente el PLD está agotado… pudieran tener un pico de éxito dentro de su crisis, pero para mí se agotó, ellos no quisieron dar el salto a los cambios cuando salimos del Poder en el 2020”, manifestó.

Seguridad

Estas declaraciones de Laluz fueron emitidas en medio de críticas a la Policía Nacional por las muertes de ciudadanos bajo custodia de oficiales, dos de las cuales fueron tipificadas como homicidios en sus respectivas actas de defunción.

Esto, sumado a las crecientes quejas de inseguridad por parte de sectores de la sociedad dominicana, obligó al Gobierno a anunciar algunas de las medidas nuevas a implementar para que no ocurran casos como el de David de los Santos.

Tags relacionados