Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía de SDN y Candelier están en proceso de evaluación de últimos proyectos de seguridad en el municipio

Foto: redes sociales del exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

Foto: redes sociales del exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier y la mesa de seguridad y género ciudadana del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) ya se encuentra en etapa de evaluación y análisis de los últimos proyectos que ha se han aplicado en este municipio en materia de seguridad ciudadana.

Los contactos entre el también exdirector Nacional de Foresta y el gobierno municipal de Santo Domingo Norte (SDN) son resultado del anuncio de que Candelier fungirá como asesor del cabildo para el fomento de políticas de seguridad y neutralización de los actos violentos en la delimitación.

De acuerdo con la dirección de comunicaciones del ASDN, “a Candelier se le ha estado ilustrando con todos los pormenores. Se le han estado mostrando los avances, lo que se ha hecho y demás”.

Así mismo, representantes del departamento de relaciones públicas indicaron que actualmente continúan la realización de los levantamientos en torno a la problemática de cada sector que conforma a SDN para identificar las dificultades que les aquejan.

Según las declaraciones, de los hallazgos se desprenderá la nueva planificación sobre seguridad ciudadana, junto a Candelier y la mesa de seguridad y género de la alcaldía.

Solo asesor

Por otro lado, luego de que se anunciara la participación del mayor general retirado de la Policía Nacional, trascendió en algunos medios de comunicación que éste asumiría la responsabilidad de la seguridad ciudadana en SDN.

Sin embargo, en entrevista a Listín Diario, Pedro de Jesús Candelier subrayó enfáticamente que sólo sería un asesor.

“No es un asunto como se ha publicado, yo no acepto ninguna posición de ningún municipio. Es un asunto de que cualquiera que necesite de mi colaboración, estoy dispuesto a cooperar y a asesorar”, manifestó durante la conversación.

Trayectoria

Pedro de Jesús Candelier no es un rostro nuevo para la sociedad dominicana debido a que ha ocupado importantes cargos en diferentes instituciones estatales.

Candelier fue titular de la Policía Nacional en el último año del primer gobierno del expresidente Leonel Fernández y durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), precisamente con el fin del mandato de Mejía e inicios del segundo de Fernández, fue puesto en retiro.

El exmilitar también fue director general Forestal, director nacional de Parques y subdirector normativo de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (Amet), hoy Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).