Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FP plantea a JCE se permita votar con actual cédula

Dirigentes de la FP depositan pedido en la JCE.

Dirigentes de la FP depositan pedido en la JCE.

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que disponga que en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024 se pueda ejercer el derecho al voto con la actual cédula de identidad y electoral.

La organización opositora hizo la solicitud en un documento entregado al secretario general de la JCE, Sonne Beltré, por su delegado político, Manuel Crespo, quien estuvo acompañado por el delegado técnico, Fernando Fernández, y el suplente de delegado ante la Dirección de Elecciones, Javier Ubiera.

“Que no se aperture un proceso de cambio de la actual cédula de identidad y electoral hasta pasado el ciclo electoral completo del 2024, que comprende las elecciones de las autoridades municipales el tercer domingo de febrero; las de presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales el tercer domingo de mayo, y una posible segunda elección del nivel presidencial el último domingo de junio del mismo año”, dice la instancia de la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Crespo pidió a los magistrados de la JCE disponer a la mayor brevedad posible la extensión de la presente cédula, y hacerlo de conocimiento para todas las juntas electorales, oficina central de Estado Civil y las oficinas del Estado Civil del país.

Asimismo, dárselo a conocer a las respectivas delegaciones de oficialías, y que se comunique a la ciudadanía a través de todos los medios de comunicación, y que además se realice una amplia campaña publicitaria con esta información.

SEPA MÁS Extensión de la vigencia No podrían votar. La FP dijo que tres millones de personas que su fecha de nacimiento sea anterior a las elecciones, no podrían votar a menos que haya abierto un proceso de renovación de la cédula o extensión de su vigencia.

Tags relacionados