Madre de Custodio reitera que a su hijo “lo mató la Policía”
“Me dicen que fue por muerte natural, pero los golpes están ahí”, dijo Milandina Custodio, madre de José Gregorio Custodio, el joven detenido el pasado 17 de abril en San José de Ocoa, y que falleció luego de una golpiza propinada mientras estaba bajo custodia.
A su salida de la Procuraduría General de la República donde conversó ayer con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien está llevando los casos de las muertes de civiles a manos de miembros de la Policía Nacional, Milandina dijo que les informaron que la causa del deceso fue por “muerte natural”, provocada por infarto.
Sin embargo, Raquel Lara, hermana de Custodio, dijo que los familiares le harán una necropsia al cadáver para conocer la “verdadera razón”, pues asegura que los golpes de su hermano dicen lo contrario.
Por el momento, los familiares de Custodio dijeron que el Ministerio Público aún no les ofrece datos nuevos, ni nombres de los policías implicados en el caso.
“El cuartel saben muy bien quiénes fueron (los torturadores) y no dicen nada”, manifestó Milandina.
Los familiares dijeron que aportaron datos importantes a la magistrada Yeni Berenice como es el hecho de que tras las torturas Custodio tenía su ropa ensangrentada y la Policía nunca se la ha entregado a su familia, al igual que su teléfono celular, billetera y otras pertenencias.
Mostraron su esperanza de que los fiscales hagan una investigación completa del caso porque están las evidencias del maltrato en el arresto.