Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 10:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 10 de mayo de 2022

Madre de Custodio reitera que a su hijo “lo mató la Policía”

  • Madre de Custodio reitera que a su hijo “lo mató la Policía”
MARÍA TEJADA LORENZO
Santo Domingo, RD

 “Me dicen que fue por muerte natural, pero los golpes están ahí”, dijo Mi­landina Custodio, madre de José Gregorio Custo­dio, el joven detenido el pasado 17 de abril en San José de Ocoa, y que falle­ció luego de una golpiza propinada mientras esta­ba bajo custodia.

A su salida de la Procu­raduría General de la Re­pública donde conversó ayer con la directora de Persecución del Ministe­rio Público, Yeni Bereni­ce Reynoso, quien está llevando los casos de las muertes de civiles a ma­nos de miembros de la Policía Nacional, Milandina dijo que les informaron que la causa del deceso fue por “muerte natural”, provoca­da por infarto.

Sin embargo, Raquel La­ra, hermana de Custodio, dijo que los familiares le ha­rán una necropsia al cadá­ver para conocer la “verda­dera razón”, pues asegura que los golpes de su herma­no dicen lo contrario.

Por el momento, los fa­miliares de Custodio dije­ron que el Ministerio Públi­co aún no les ofrece datos nuevos, ni nombres de los policías implicados en el caso.

“El cuartel saben muy bien quiénes fueron (los torturadores) y no dicen nada”, manifestó Milandina.

Los familiares dijeron que aportaron datos im­portantes a la magistrada Yeni Berenice como es el hecho de que tras las tor­turas Custodio tenía su ropa ensangrentada y la Policía nunca se la ha en­tregado a su familia, al igual que su teléfono ce­lular, billetera y otras per­tenencias.

Mostraron su esperan­za de que los fiscales ha­gan una investigación completa del caso porque están las evidencias del maltrato en el arresto.


Más en La República