Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Director de Policía no asiste a llamado de diputados y en su lugar va Jesús Vásquez

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La Comisión Permanente de Interior y Policía, que es presidida por el legislador Carlos Sánchez, invitó por primera vez al director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then, para hablar de las recientes muertes de civiles en destacamentos policiales.

Sin embargo, el titular de la institución del orden dejo “con el moño hecho” a los diputados.

En su lugar se presentó el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vázquez, quien justificó la ausencia del jefe de la PN a la convocatoria de la comisión.

“He venido a dar las explicaciones pertinentes, recuerden que la Policía Nacional, la Dirección de Migración y otras, están bajo la sombrilla del Ministerio de Interior y Policía”, dijo Vázquez.

Además, el ministro aclaró que al titular de la Policía Nacional “no se le ha negado hablar”, por lo que en su momento se pronunciará ante la situación.

A pesar de que estos días el país se ha visto arropado por la violencia y el mal accionar de los agentes del orden, el ministro expresó que, “todo en la vida tarda tiempo”, refiriéndose a que las medidas para mejorar las acciones policiales serán ejecutadas a largo plazo.

“Aunque yo quisiera que sea pronto, esto lleva tiempo, la instalación de cámaras en los cuarteles policiales no se logran de un día para otro, eso necesariamente necesita un levantamiento y amerita toda una estructura”, puntualizó Vázquez.

El día de hoy en el Congreso Nacional, la Comisión Permanente de Interior y Policía citó a los titulares de las entidades del orden del país para dialogar sobre las situaciones actuales e intercambiar ideas sobre posibles mejoras.