Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva a implicados en robo de valijas de camión de valores

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva a tres hombres implicados en el robo de varias valijas del interior de un camión de valores que se encontraba en la zona de descarga del centro comercial Sambil, de la avenida John F. Kennedy.

El magistrado Juan Francisco Consoró dispuso el envió de Genry Tapia García, Eder Wilmore Benjamín y José Manuel Torres a la cárcel de La Victoria hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

Asimismo, el juez envió el expediente al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal de control, fijando la revisión obligatoria de la medida de coerción para el mes de agosto.

A la salida del tribunal, los imputados guardaron silencio en momentos en que eran trasladados bajo medida de seguridad a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde serán enviados a La Victoria.

En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal acoger la solicitud de medida de coerción y enviar al recinto carcelario a los imputados, ya que representan peligro de fuga en caso de que fueran puestos en libertad.

El robo fue perpetrado el pasado día 11 de abril dentro del camión de valores de la compañía Brink´s Cash Solutions, S.A, estacionada en el área de rampa (carga y descarga).