Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 11:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 08 de mayo de 2022

Senses dice que David de los Santos interactuó con una empleada y estuvo por poco tiempo en su tienda

Además de expresar sus condolencias a la familia de De los Santos, el comercio informó que están cooperando con las autoridades

  • Senses dice que David de los Santos interactuó con una empleada y estuvo por poco tiempo en su tienda

    David de los Santos era un joven de 24 años, licenciado en Educación Física.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La tienda de perfumes y cosméticos Senses dijo que durante el recorrido de David de los Santos en la plaza comercial Ágora, donde fue apresado, el joven se detuvo por breve tiempo en su establecimiento y conversó con una de sus empleadas.

“Queremos aclarar que la interacción del Sr. David de los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca le había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza”, manifestó el comercio.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, además de expresar sus condolencias a la familia de De los Santos, informaron que están cooperando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido el pasado 27 de abril.

“Estamos cooperando con las autoridades pertinentes para compartir todas las informaciones que nos sean requeridas sobre el recorrido breve del Sr. David de los Santos por nuestra tienda y por otros comercios de la plaza”, dice la imagen que difundieron.

El expediente presentado por el Ministerio Público acusa a cuatro agentes policiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia del joven el día que fue detenido y llevado al destacamento del Ensanche Naco de esta capital; así como también a tres civiles que estaban apresados en el lugar.

De acuerdo a los fiscales, el joven fue “golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial”, de cuya acción acusa al  capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 13 el conocimiento de medida de coerción contra los siete implicados en la muerte de David de los Santos, luego de ser llevado al destacamento del Ensanche Naco de esta capital. La vista será conocida a las 9:00 de la mañana de ese día.

Casos

El caso de David es uno que se suma a otros de los últimos meses en los que jóvenes resultan muertos luego de pasar días detenidos en algún destacamento.

La población se ha mostrado consternada por el hecho y a la vez se ha solidarizado con la familia y allegados de las víctimas participando de diversas protestas.