Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Lora sobre el caso David de los Santos, “El Ministerio Público lleva el plazo vencido”

La medida de coerción con­tra los acusados fue presen­tada por el fiscal Kelvyn Colón

Carlos Lora, representate legal de Santiago Mateo Victoriano, LD

Carlos Lora, representate legal de Santiago Mateo Victoriano, LD

Avatar del Listín Diario
Shaddai EvesSanto Domingo, R.D.

Carlos Lora, represéntate legal de Santiago Mateo Victoriano, uno de los implicados en el caso que lleva de la muerte de David de los Santos expresó que el Ministerio Pública debe poner en libertad a los civiles que se encontraban detenido.

“El Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional lleva el plazo ventajosamente vencido, desde el 27 que acaecieron los hechos hasta este momentos los ciudadanos nunca se han puesto en libertad y nuestra constitución establece un plazo de 48 horas”, dijo el jurista.

Asimismo, tras ser cuestionado por uno de los miembros de la prensa sobre el motivo por el cual su defendido estaba detenido, Lora contestó que se trató simplemente de una “de las famosas redadas que realizan los agentes del orden”.

El imputado Santiago Mateo en una salida al baño vociferó a periodistas que estaban presentes que el presidente “debe tomar cartas en el asunto” un receso que tomó para ir al baño.

Sobre el caso

El Ministerio Público solicitó prisión pre­ventiva para otros tres civi­les que estaban detenidos en la celda, junto a De los Santos Correa quien, según la autopsia, falleció “por homicidio”.

La medida de coerción con­tra los acusados fue presen­tada por el fiscal Kelvyn Colón, luego de que la di­rectora General de Persecu­ción del Ministerio Públi­co, Yeni Berenice Reynoso, asumiera las investigacio­nes de los casos de ciuda­danos que han muerto des­pués de estar retenidos en cuarteles policiales, en­tre ellos David de los San­tos, cuyo caso revivió viejas prácticas de torturas apli­cadas contra detenidos en cuarteles policiales.

De acuerdo a la informa­ción suministrada anoche por el Ministerio Público, el joven fue “golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial”, de cuya acción acusa al capi­tán Domingo Alberto Ro­dríguez Rodríguez, el se­gundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernán­dez y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).