Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader cumplió extenso recorrido ayer por la circunscripción 3 del DN

Abinader también visitó los Comedores Económicos móviles que funcionan en el sector de Villa Consuelo.

Abinader también visitó los Comedores Económicos móviles que funcionan en el sector de Villa Consuelo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der recorrió las instalacio­nes del mercado de Inespre en Villas Agrícolas, entregó tarjetas del programa Supé­rate en el barrio Simón Bo­lívar, visitó una Feria Cien­tífica de Itesa, supervisó Comedores Económicos e inspeccionó el plan de asfal­tado.

Abinader inició su recorri­do en Villas Agrícolas, fue al supervisar las bodegas mó­viles instaladas por el Insti­tuto Nacional de Estabiliza­ción de Precios (Inespre) en las que aseguró que el Go­bierno “está haciendo todo lo posible” para llevar a la población alimentos al me­jor precio.

“Por eso iniciamos esta se­mana este programa. Co­mo había una sobreproduc­ción de huevos, compramos los huevos a través de INES­PRE para vendérselo bara­to a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, ex­presó el gobernante.

Manifestó que la produc­ción en el sector agropecua­rio va muy bien, se les está apoyando y dando finan­ciamientos, pero también el Gobierno está tomando me­didas porque la economía mundial está en una econo­mía de guerra. Sostuvo que a pesar de la situación mun­dial, la República Domini­cana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en me­jores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.

Entrega de la Supérate Abinader participó en la jor­nada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes dio inicio a la entrega de tarjetas a personas de es­casos recursos.

En la actividad se entrega­ron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pe­sos para residentes del sec­tor Simón Bolívar, de esta capital. Las tarjetas entre­gadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula.“De las 300 mil nuevas, hemos entre­gado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en térmi­no de lo que se está reci­biendo”, explicó.

La agenda de trabajo del jefe de Estado incluyó, ade­más, una visita a la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santo Domin­go que tiene lugar en el Ins­tituto Técnico Salesiano.

Tags relacionados