Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONAPE deja iniciados trabajos de construcción de Hogar para Adultos Mayores en San Rafael del Yuma

Avatar del Listín Diario
Mayerlin MartínezSanto Domingo

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con el apoyo de la embajada japonesa en el país y la Alcaldía del municipio San Rafael del Yuma de la Provincia La Altagracia, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un Hogar de Día para Adultos Mayores en el citado municipio.

Para la ejecución de la obra, la embajada de Japón donó 92 mil dólares, equivalentes a unos 5.2 millones de pesos para la construcción de la obra sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de la citada demarcación.

Según la ingeniera Saony Brea, la estructura será levantada en 203 metros cuadrados, la cual responderá a las normas y estándares establecidos por técnicos del departamento de ingeniería del CONAPE, el cual también funcionará como un centro de refugio ante cualquier eventualidad.

El hogar contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios para hombres y mujeres, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación y servicios de desarrollo integral.

Indicó que el centro estará dotado de un área para cocina, comedor, consultorios médicos y espacios recreativos donde los mayores podrán descansar, ver televisión y realizar actividades que contribuyan a su protección y bienestar.

Según el director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, este proyecto se expandirá, ya que ha tomado en cuenta el carácter turístico de San Rafael del Yuma, por lo que se espera que en poco tiempo pueda estar brindando servicios a los adultos mayores extranjeros que nos visitan de otras naciones.

El mismo contará con servicios de salud, de imagen (barbería y belleza), alfabetización, higiene, terapia ocupacional, cultura general, juegos de mesa, actividades recreativas, captación de solicitudes de pensión solidaria y servicio de familia de cariño.

Detalló que actualmente en el municipio funciona un hogar para adultos con cien integrantes, en el edificio donde funcionaba el Indotel.

Tags relacionados