Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de mayo de 2022

ADN identificará sus entradas con estructuras tridimensionales

  • ADN identificará sus entradas con estructuras tridimensionales

    Fotos: JA Maldonado / LD

  • ADN identificará sus entradas con estructuras tridimensionales
  • ADN identificará sus entradas con estructuras tridimensionales
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

“La capital te abraza” será lo primero que verán los ciudadanos que ingresen al Distrito Nacional desde cualquiera de los ocho accesos con los que cuenta.

Las estructuras tridimensionales forman parte de un plan de identificación que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para fomentar el sentido de pertenencia e identificar dónde comienza y termina la ciudad.

“Nadie sabe cuando entra a la ciudad de Santo Domingo, tú cruzas el puente Juan Carlos y tú asumes que llegaste pero nadie sabe”, apuntó Raudy Vargas, director administrativo del consejo de regidores.

La vocera del gobierno municipal, Elizabeth Mateo, explicó que las esculturas serán diseñadas con la temática de un abrazo, simulando el gesto de bienvenida al Distrito.

De su lado, Luis Pérez, coordinador de la dirección de innovación y proyectos especiales  del ADN, puntualizó que las ocho obras reflejarán “un diseño innovador y moderno”.

“Nos generará esa identidad”, agregó.

El primero

Los representantes del cabildo capitalino adelantaron que “en los próximos meses” se realizará la entrega del primero de los ocho que, según dijeron, ya están licitados.

Esta obra, para marcar una de las entradas hacia el Distrito, estará ubicada en el parque Rosa Duarte, cruzando el puente Juan Bosch.