Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 12:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de mayo de 2022

Buscan a dos sospechosos de dar muerte a empresario norteamericano en La Romana

El ejecutivo ingresó al complejo con los presuntos verdugos hasta la villa

  • Buscan a dos sospechosos de dar muerte a empresario norteamericano en La Romana

     Jefrey Richard Mcmahon, ejecutivo fallecido. Fuente externa

     

Florentino Durán
La Romana, RD

Las autoridades buscan a dos personas sospechosas de la muerte del norteamericano Jefrey Richard Mcmahon (Jeff), ejecutivo de zona franca en La Romana, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una villa de Casa de Campo.

Aunque no se han identificado a los dos individuos, uno de ellos fue captado por las cámaras de seguridad del complejo turístico y residencial cuando intentaba huir con la identificación del extranjero.

La regional este de la Policía Nacional, ubicada en La Romana, no ha ofrecido detalles, pero se relata que, antes de su muerte, el vehículo conducido por quien era llamado cariñosamente "Jeff"  fue abordado por dos hombres que poco antes habían llegado al área de parqueo de Casa de Campo. 

El ejecutivo ingresó al complejo con los presuntos verdugos hasta la villa en la que se hospedaba, donde falleció por herida de arma blanca sin aún conocerse las circunstancias.

Esa noche, un hombre a bordo del vehículo de la víctima presentó en la caseta de seguridad (garita) la tarjeta de Mcmahon que se utiliza para el acceso al hotel. No obstante, al sentirse descubierto, huyó rompiendo la barrera.

Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como Gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García, donde gozaba de gran aprecio.

Sobre el homicidio, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que ha sido un caso aislado y atribuyó las posibles causas a conflictos personales.