Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Destinarán cerca de 600 millones para la intervención de aceras y contenes en Distrito Nacional

La información fue revelada por la alcaldesa Carolina Mejía, tras participar en un encuentro con la prensa por motivo del avance del plan de rescate de parques y áreas públicas

Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Unos 242 millones de pesos serán destinados desde la Alcaldía del Distrito Nacional para la intervención de aceras y contenes durante el transcurso de este año.

La información fue revelada por la titular del ADN, Carolina Mejía, tras participar en un encuentro con la prensa por motivo del avance del plan de rescate de parques y áreas públicas que hasta ahora alcanza los 80 remozamientos.

Mejía destacó que el gobierno central invertirá otros 320 millones para las referidas obras urbanas, por lo que la inversión general se acerca a los 600 millones.

La alcaldesa resaltó la importancia de estas intervenciones para hacer de la capital “una ciudad más inclusiva”.

“Es muy importante hacer una ciudad para todos”, manifestó.

Asimismo, Mejía sostuvo que están haciendo un trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales para evitar que se programen intervenciones en el mismo lugar.

“Estamos, como les digo, viendo todos los detalles donde podamos eficientizar los recursos y trabajarlos de manera transparente”, puntualizó la alcaldesa, al tiempo que subrayó que el propósito es “generar bienestar al capitaleño.

Avances

Respecto a las aceras y contenes ya recuperados, Raudy Vargas, director administrativo del consejo de regidores, explicó que cada obra tiene incluida la construcción de rampas del “tamaño adecuado” para hacerlas inclusivas.

“La intervención que viene es para todo el Distrito y es bien grande”, apuntó Vargas.

De su lado, Elizabeth Mateo, vocera del ADN, enfatizó que ya se han invertido unos 65 millones de pesos para esta tarea.