Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Más de 3,500 pruebas y 30 imputados en los casos Coral

El MP acusa a imputados de robar mas de RD$4.000 MM

El MP acusa a imputados de robar mas de RD$4.000 MM

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La acusación presentada por la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca) en contra de los implicados en los casos Co­ral y Coral 5G, cuenta con 30 personas físicas y 18 per­sonas jurídicas, acusados de defraudar al Estado do­minicano con más de 4,000 millones de pesos.

Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de litigación del Pepca, deposi­tó la instancia ante la ofici­na coordinadora de los juz­gados de la Instrucción del Distrito Nacional, que presi­de Kenya Romero.

En la instancia que consta de más de mil páginas, el ministerio público pide al tribunal que resulte apode­rado de la solicitud de aper­tura a juicio fusionar(Coral y Coral 5G) por tratarse de una misma operación, que incluye a 48 imputados.

“Como les dije, estamos so­licitando al tribunal la fu­sión de ambos casos, hemos depositado acusación en contra de los imputados del Caso Coral como Coral 5G y nuevos imputados también que se agregan, tanto perso­nas físicas como jurídicas”, indicó.

Más de 3,500 pruebas En la acusación se incluyen 12 personas físicas nuevas y 13 empresas contra quienes pesan más de 3,500 prue­bas.

Mirna Ortiz a la salida del tribunal informó que de­positaron junto a la acusa­ción de ambos casos más de 3,500 pruebas, pruebas tes­timoniales más de 400, rei­terando que han incluido también nuevos imputados, tanto personas físicas como jurídicas”.

DATOS Recuperación El Ministerio Público afirma haber ocupado bienes muebles e inmuebles por más de 2,000 millones de pesos invertidos por los integrantes del entramado criminal con dinero de la corrupción, producto de desfalcos al Estado, tanto en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) como en el Cestur..